Saurus939, la nueva bomba de vacío de Italvacuum, se basa en la combinación de un diseño simple y tradicional junto a soluciones técnicas innovadoras, entre las cuales el nuevo sistema LubriZero® que destaca por un consumo de aceite mínimo que permite el empleo de aceites sintéticos aprobados por la FDA. Este nuevo sistema hace que la bomba de vacío Saurus939 sea particularmente idónea para los principales procesos químicos y farmacéuticos, como el secado, la destilación, la reacción y la cristalización.
En presencia de los disolventes más comunes e incluso de los más agresivos, Saurus939 garantiza:
Las bombas de vacío Saurus939 pueden absorber, entre otros, los disolventes más comunes (Alcohol metílico, Alcohol etílico, Cloroformo, Acetona, Acetato de etilo, Cloruro de metilo, Benceno, Tolueno, Alcohol isopropílico, Etanol, Éter etílico, Metanol, Heptano) y disolventes agresivos (Ácido clorhídrico, Ácido acético, Clorobenceno, Dimetilformamida, Nitrilo acrílico, Dicloroetano, Cicloexano, Piridina, Dimetilsulfóxido, Diclorometano.)
La gama de bombas de vacío Saurus939 incluye los siguientes modelos:
La nueva bomba de vacío se ha creado con la finalidad de garantizar grandes prestaciones, con un consumo mínimo de aceite, recurriendo al empleo de nuevos materiales en PTFE con cargas especiales, que además de ofrecer una gran resistencia a la corrosión, no necesitan engrase. Así, la simple inyección de pocas gotas de aceite crea una eficaz barrera contra la agresión de los disolventes, aumentando el tiempo de duración del acoplamiento entre el cilindro y el pistón.
Es una bomba que queda herméticamente cerrada, por lo que garantiza excelentes prestaciones durante largo tiempo, incluso trabajando en ambientes muy pulverulentos y húmedos. Las válvulas de escape se abren automáticamente en el sentido de salida del flujo y están disponibles en diferentes materiales, incluyendo el Hastelloy. El enfriamiento se realiza por aire.
En referencia a sus características de construcción, el cilindro, el pistón, los segmentos y la culata están realizados en fundición especial “antiácido”. Las otras partes se construyen en fundición mecánica, aceros especiales y PTFE con cargas.
Se prevén dos circuitos de lubricación completamente separados e independientes: