Buscar en el blog

Tag cloud

DESCONTAMINACIÓN  AUTOCLAVE  SAT  ITALVACUUM  LAVADORA  GMP  ESTERILIZACIÓN  SECADOR AL VACIO  RABS  SISTEMAS DE CONTENCIÓN  INDUSTRIA FARMACÉUTICA  FAT  ESTERILIZACION DEL AIRE  UV-C  AISLADORES

Suscríbete a nuestro newsletter


Esterilización del aire y de superficies con irradiación UV-C

Desde Codols queremos presentar los equipos BWT STERIL desarrollados por BWT, dentro del marco de colaboración que mantenemos ambas empresas. Es una forma simple y efectiva de proteger a sus clientes, colaboradores y productos contra virus y bacterias presentes en el aire.

Los equipos BWT STERIL esterilizan el aire y las superficies de salas de cualquier dimensión de forma continua y no intrusiva, sin productos químicos ni molestias.

Esta gama de equipos ofrece múltiples ventajas, como su acción continua que, combinada con su eficacia contra virus, bacterias, levaduras y moho, resulta una herramienta práctica. Además, ofrece un diseño integrable en los sistemas de ventilación existentes. Sus lámparas de larga duración con más de 12.000 horas de vida útil hacen de la instalación del equipo una medida eficaz y económica que no utiliza productos químicos, ni ozono, ni genera residuos, lo cual mantiene los productos aislados de cualquier contaminación derivada de estos elementos.

Los equipos BWT STERIL se entregan listos para instalar y permiten una desinfección efectiva de cualquier sala además de eliminar olores nocivos.

Es un sistema ideal para todo tipo de salas: recepciones, vestuarios, oficinas, laboratorios, salas de producción, almacenes, etc.

El aire se mueve a través del dispositivo de desinfección con la ayuda de un silencioso ventilador integrado. El aire circulante se irradia con una dosis distribuida de UV-C con una longitud de onda de 253,7 mm que proporciona una eliminación fiable de microorganismos como gérmenes, virus, levaduras y esporas de moho, al mismo tiempo que se evita su multiplicación. La tasa de efectividad de la radiación UV-C sobre los microorganismos es del 99,9%.

El personal y los productos están protegidos de forma segura de la luz UV-C gracias al bastidor integral que no permite la salida de la luz ultravioleta. El montaje de la unidad en techo o pared es muy fácil gracias al soporte de montaje incluido.

ESTERILIZACION DEL AIRE AMBIENTE  - ULE 1000

Desinfección efectiva del aire ambiente cuando no hay circulación de aire. Laboratorios, salas sociales, almacenes, salas de produción, etc, pueden mantenerse estériles y también inodoros. El aire se mueve a través del dispositivo de desinfección con la ayuda de un ventilador integrado que garantiza un tratamiento de todo el volumen de la sala.

La dosis distribuida de UV-C con una longitud de onda de 253,7 mm permite una eliminación fiable de microorganismos como gérmenes, virus, levaduras y esporas de moho. Al mismo tiempo que se evita su multiplicación, la tasa de efectividad es del 99,9%. El modelo E1000-ST1 está completamente blindado y diseñado especialmente para habitaciones pequeñas con techos bajos.


Construcción

El acero inoxidable de alta calidad y una superficie de alto grado satisfacen las más altas exigencias en materia de higiene. La electrónica y el ventilador están protegidos contra salpicaduras. El dispositivo de limpieza de aire ULE1000-ST1 es de bajo mantenimiento y silencioso. Las 16.000 horas de vida útil del emisor UV-C equivalen a una alta eficiencia de desinfección constante.

El personal y los productos están protegidos de la luz UV-C. El montaje de la unidad contra el techo o la pared es muy fácil por medio de un soporte de montaje.

Con el conector de enchufe de tornillo, el cambio del emisor UV-C es sencillo de hacer. A petición, entregamos el emisor UV-C con una protección contra la formación de astillas por rotura. Si se requiere un neutralizador de olores, este modelo también puede ser equipado con lámparas para reducción de olores.

 Áreas de aplicación

  • SAS y salas de producción con presencia de personal
  • Cámaras de refrigeración pequeñas
  • Salas sociales o comunitarias, oficinas, recepciones,..

 Datos técnicos

  • Modelo ULE 1000
  • Dimensiones L 1000 × W 127 × H 176mm
  • Material de la carcasa
  • Acero Inoxidable AISI 316 Emisor UV-C ST1 16.000h Alta Eficiencia
  • Potencia 40 W
  • Voltaje 230 V ± 10% 50./60 Hz
  • Conexión eléctrica / Cable Schuko / 3 m
  • Peso 7,4 kg
  • Ventilador 160m³/h


MODULO DE ESTERILIZACION DE AIRE - KLM

Los módulos KLM se han desarrollado para la esterilización de unidades centrales de aire acondicionado y ventilación y contribuye sustancialmente a cumplir los requisitos de higiene según la directriz VDI 6022. A menudo los gérmenes, virus, levaduras y esporas de moho se forman allí, y pueden multiplicarse con el peligro que se distribuyan por las salas de producción y trabajo contaminándolas, pudiendo afectar la calidad de los productos y poniendo en peligro para la salud del personal.

Construcción

El módulo KLM se integra directamente en el canal de ventilación o estación de ventilación y se coordina con el volumen de aire requerido, de esta manera puede desarrollar su efecto de limpieza total. La instalación individual del módulo UV-C en los sistemas existentes es muy fácil. El acero inoxidable de alta calidad y una superficie de al-ta calidad satisfacen las más altas exigencias.

Las lámparas UV-C protegidas contra la humedad se colocan en la carcasa para que no aparezca ninguna pérdida de presión relevante. Con una constante supervisión opcional, los defectos se muestran mediante lámparas indicadoras o un contacto de señalización. El cambio de los emisores UV-C es fácil y puede hacerse sin costes adicionales de mantenimiento. A petición del cliente, también entregamos el emisor UV-C con un escudo contra astillas.

Características

  • Eficiente: Los módulos KLM son altamente eficientes en la lucha contra los gérmenes
  • Integrable en los sistemas existentes: El sistema KLM es perfectamente integrable en un sistema AC existente
  • Calidad durante mucho tiempo: La larga vida útil de los emisores UV-C


Datos técnicos

  • Los modelos KLM se desarrollan a medida, en acero inoxidable o galvanizado.
  • Potencia hasta 200.000 m3/h
  • Emisores UV-C ST1 16.000h
  • Alta Eficiencia Voltaje 230 V ± 10% 50..60 Hz

 

 ESTERILIZACION DEL AIRE AMBIENTE - ULE2000 

Los dispositivos de esterilización del aire ambiente de la serie ULE2000 han sido desarrollados especialmente para la desinfección de salas donde hay gente. Proporciona una eficiente desinfección del aire ambiente en muchos campos de aplicación y es absolutamente seguro para las personas gracias a su completo blindaje. Estos dispositivos se utilizan en habitaciones con condiciones difíciles y un alto grado de contaminación.

Construcción

El acero inoxidable de alta calidad resistente a los ácidos y las bases y una superficie de alta calidad satisface las más altas exigencias en materia de higiene. Los ventiladores de funcionamiento especialmente silencioso tienen una capacidad de aire de hasta 650 m3/h y no causan ningún ruido de aire ni ninguna corriente de aire irritante para el personal. La electrónica frontal está integrada en la carcasa y protegida contra salpicaduras.

Las 16.000 horas de vida útil de los emisores UV-C de alta calidad equivalen a una eficacia de desinfección constantemente alta. El cambio de los emisores UV-C es sencillo, sin necesidad de gastos adicionales a través de un enchufe de tornillo.

Si se requiere un neutralizador de olores, este modelo también puede ser equipado con lamparas para reducción de olores.

Los dispositivos de esterilización del aire ambiente de la serie ULE2000 han sido desarrollados especialmente para la desinfección de salas donde hay gente. Proporciona una eficiente desinfección del aire ambiente en muchos campos de aplicación y es absolutamente seguro para las personas gracias a su completo blindaje. Estos dispositivos se utilizan en habitaciones con condiciones difíciles y un alto grado de contaminación.

Bajo pedido, todos los emisores UV-C pueden ser equipados con protección contra astillado. El dispositivo se entrega listo para ser enchufado y puede ser fácilmente montado en el techo.

Áreas de aplicación

  • Salas de producción, oficinas, salas comunitarias,....
  • Salas de envasado, Packaging, ...
  • Producción de medicamentos y productos sanitarios

 Datos técnicos:

  •  Hay tres modelos, ULE2000-2 ULE2000-4 ULE2000-6,
  • Dimensiones diámetro 300 mm × L 1100 mm
  • Material de la carcasa Acero Inoxidable AISI 316.
  • Emisores 2 × UV-C ST1: 4 × UV-C-UV-C;  6 × UV-CUV-C ST1, todos para 16,000h  y Alta Eficiencia

DESINFECCION DE SUPERFICIES PASS-THROUGH 

El sistema de desinfección PASS-THROUGH - con la nueva tecnología de alto rendimiento (HPF) - se utiliza para eliminar los microorganismos no deseados en las superficies de los productos irradiados. La tecnología HPF proporciona un rendimiento hasta 2,5 veces mayor que la anterior serie DE y por lo tanto es adecuada para requerimientos especiales de desinfección. Esta se realiza en línea y puede ser integrada en la línea de producción sin un paso de trabajo adicional, la superficie será desinfectada en seco, sin productos químicos y sin impacto de calor.

El producto o el embalaje se colocan en la cinta transportadora y se conducen a través de la unidad de desinfección UV-C. Se logra una desinfección de 360° mediante una colocación especial de los emisores. La capacidad deseada se puede proporcionar según las necesidades. El factor de eficiencia de la desinfección de gérmenes no deseados, virus, levaduras y esporas de moho es de hasta el 99,999% -incluyendo la parte inferior.


Características

  • Desinfección de 360°. la innovadora tecnología permite una eficiente desinfección de los cuatro lados, incluyendo el inferior.
  • In-Line – la desinfección puede ser integrada en la línea de producción sin pasos adicionales.
  • Alto rendimiento – la tecnología HPF logra un aumento de rendimiento 2,5 veces mayor en comparación con las lámparas convencionales.
  • No hay desarrollo de humedad y calor – la superficie se desinfectará completamente seca y sin productos químicos adicionales.
  • Inofensivo para los empleados – Debido al óptimo reparto de la luz, el sistema de desinfección no presenta peligro para los operadores
  • Diseño de alta calidad – acero inoxidable, resistente a los ácidos
  • Es posible la limpieza en húmedo

 

 Construcción

 Acero inoxidable de alta calidad resistente a los ácidos ya las bases y un grado de superficie muy alto para satisfacer las más altas exigencias en materia de higiene. La cinta transportadora de funcionamiento especialmente silenciosa apenas hace ruido. La electrónica de control y el control del motor son impermeables y están integrados en un armario de distribución de acero inoxidable. Las 12.000 horas de vida útil del emisor UV-C equivalen a una alta eficiencia de desinfección. El cambio de los emisores se realiza fácilmente por medio de un enchufe de tornillo - sin esfuerzo o costo adicional. Los emisores UV se entregan con protectores de astillas.

 

Datos técnicos

Hay tres modelos, DE500, DE810 y DE1500, todos ellos en acero Inoxidable. Para disponer de más información, consultar con codols@codols.com



< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75