Buscar en el blog

Tag cloud

AISLADOR  CRIOX  COATER  ESTERILIZACIÓN  INDUSTRIA FARMACÉUTICA  HPAPI  LAVADORA  AUTOCLAVE  AISLADORES  DESCONTAMINACIÓN  GMP  ITALVACUUM  SECADOR AL VACIO  FAT  RABS

Suscríbete a nuestro newsletter


Codols participa en la fundación de Techsolids, una nueva asociación que ya reúne 26 pymes del sector

Dotar al sector de la tecnología de sólidos de una entidad de referencia que contribuya a aumentar la visibilidad del mismo y realizar un I+D en común son los principales objetivos de la Asociación Española de Tecnología para Sólidos, Techsolids, una nueva organización que reúne 26 pequeñas y medianas empresas españolas. Codols, como socio fundador de esta nueva entidad,da así un paso adelante en su consolidación como compañía de referencia en la industria de la tecnología para sólidos.

Formar parte de Techsolids permitirá a sus miembros dar un salto en la mejora de su competitividad ampliando su capacidad en I+D+I, formación, internacionalización y acceso a información tecnológica puntera.

Además de promover la investigación, la nueva entidad quiere impulsar actividades conjuntas de formación y facilitar el contacto profesional entre los socios (networking). Techsolids cuenta con una red de contactos con entidades de países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Italia y Alemania. Esta es una herramienta clave, que nos permitirá potenciar los contactos a nivel internacional. También facilitará el intercambio de información y la acción conjunta del sector. En este sentido, nuestra compañía ampliará su capacidad de presentar propuestas integrales y tener acceso a tecnologías de otros proveedores, así como seguir mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Con este acuerdo, Techsolids incrementará su colaboración con institutos tecnológicos y universidades, lo que posibilitará la adopción de tecnologías punteras y la transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones de ingenieros. Además, se aumentará la presencia en ferias, revistas técnicas y portales sectoriales.

Techsolids quiere ser un espacio donde obtener información del sector. La asociación potenciará la divulgación de la tecnología para sólidos, un sector estratégico para la economía española y que se encuentra en constante evolución. La tecnología para sólidos abarca el proceso, la manipulación y el transporte de los materiales a granel y los polvos secos. Esta tecnología llega a una gran diversidad de sectores como el químico, el alimentario, el farmacéutico, la cosmética, el plástico, el medioambiente y el cemento, entre otros.

Codols, junto con el resto de miembros de Techsolids, ha trabajado activamente en el nacimiento de Techsolids con la voluntad de unir esfuerzos para afrontar los retos cada vez mayores que los mercados demandan. Un sector unido tiene más probabilidades de conseguirlo.

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75