Buscar en el blog

Tag cloud

FAT  COATER  AUTOCLAVE  GMP  AISLADOR  RABS  INDUSTRIA FARMACÉUTICA  LAVADORA  CRIOX  ITALVACUUM  AISLADORES  HPAPI  SECADOR AL VACIO  ESTERILIZACIÓN  DESCONTAMINACIÓN

Suscríbete a nuestro newsletter


Nueva planta piloto de lecho fluido de Ingetecsa

Como parte de un concienzudo programa de I + D, Ingetecsa ha desarrollado una planta piloto de lecho fluido que permite secar, enfriar o calentar productos sólidos a granel.

La planta piloto se está utilizando ya para llevar a cabo simulaciones con el objetivo de comprobar o mejorar el procesamiento de un producto determinado antes de aplicarlo a gran escala, así como para validar proyectos de innovación. Está destinada a todo tipo de producto fluido con un tiempo de permanencia mediano o corto, desde polvo fino hasta grano grueso o fibra corta.

Además de las evidentes posibilidades en investigación, este equipo posibilita establecer unos parámetros óptimos durante todo el procesamiento del producto, antes de llevar a cabo el diseño y la fabricación del equipo a escala industrial. Añadido a una total comodidad para el cliente, ya que las pruebas pueden realizarse tanto en las instalaciones de Ingetecsa como en las propias instalaciones del cliente.

La nueva planta piloto de Ingetecsa tiene un cuadro eléctrico que dispone de tres bornes de alimentación y tierra, 400 V trifásico. La potencia máxima es de 65 kW. La generación de aire caliente se realiza mediante resistencias eléctricas.

Ingetecsa ofrece soluciones a medida a todo tipo de procesos térmicos, optimizando la calidad del producto final y reduciendo los costes en el proceso de producción, el consumo energético y las emisiones. El gran éxito de la planta y la satisfacción de los clientes al ver el producto final garantizando resultados están llevando a la compañía a valorar la creación de otras nuevas plantas especializadas a corto plazo.

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75