Buscar en el blog

Tag cloud

FAT  DESCONTAMINACIÓN  AISLADORES  GMP  RABS  ESTERILIZACIÓN  INDUSTRIA FARMACÉUTICA  SECADOR AL VACIO  COATER  AISLADOR  HPAPI  ITALVACUUM  CRIOX  LAVADORA  AUTOCLAVE

Suscríbete a nuestro newsletter


Lindor y la fórmula infantil

Fórmula infantil - Evitando el spray dryer

La leche en polvo para bebé o leche infantil es una mezcla de varios productos mayoritarios y diferentes ingredientes minoritarios. Los productos mayoritarios típicos son leche desnatada o leche entera en polvo, suero en polvo y malto-dextrina. Los ingredientes minoritarios son principalmente vitaminas, grasas y minerales.

Los mezcladores Lindor han sido utilizados durante los últimos 15 años por varios fabricantes. Una de las claves de este equipo es la óptima distribución de partículas en una mezcla homogénea. Además recientes innovaciones como las bocas de carga y descarga extraíbles o las puertas “Alas de gaviota” facilitan la limpieza minimizando y garantizando un mayor grado de higiene.

La precisión y exactitud de las fórmulas de alimentación infantil es esencial por razones de seguridad y nutrición. Así mismo las cantidades de ingredientes minoritarios y la cantidad de grasa son factores importantes. 

A menudo el contenido de grasa de este tipo de productos se añade durante el secado en spray. Los mayoritarios y minoritarios son disueltos en agua juntos con las grasas o aceites para ser secados en el spray dryer. Por lo que se obtiene leche en polvo a partir de leche líquida para volverse a diluir junto con otros componentes y obtener una leche en polvo con unas propiedades específicas. 

Al observar el doble proceso de secado se dio la siguiente pregunta:

¿Podemos diseñar un proceso más eficaz?

Así surgió la “Fórmula infantil” de Lindor. El proceso consiste en añadir el contenido de grasa o aceite necesario durante un proceso de mezcla en seco de mayoritarios y minoritarios. Mientras que se mezclan los ingredientes mayoritarios y los minoritarios el aceite es calentado a temperaturas de entre 60 y 70ºC y pulverizado en el interior del mezclador.

Durante las pruebas el aceite se añadió en diferentes etapas del proceso y se tomaron muestras en cada caso. Las pruebas finalizaron cuando el producto final tenía un contenido en aceite cercano al 20%. El producto es uniforme, seco y graso pero sin presencia de grumos. Después de diez meses, el producto conserva sus características a temperatura ambiente y se disuelve con facilidad en agua fría y caliente.

Exactamente lo que el consumidor espera encontrar al adquirir un producto de alimentación infantil, pero evitando los costes generados por la segunda etapa de secado.

Más información del sistema Lindor para mezcla alimentaria

Funcionamiento de un mezclador Lindor

Funcionamiento de un mezclador Lindor

Mezcla alimentaria

Mezcla alimentaria

Tags

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75