ITALVACUUM es uno de los principales fabricantes de secadores al vacío destinados a los procesos productivos de las industrias química, de química fina, farmacéutica, petroquímica y cosmética.
Considerando la importancia de la utilización de estos sistemas, a menudo utilizados en la producción de ingredientes farmacéuticos activos (API), la misión de los secadores al vacío de Italvacuum es garantizar la mejor calidad e innovación, en conformidad con el más alto estándar de seguridad en vigor en las producciones químico-farmacéuticas.
ITALVACUUM ha desarrollado siempre ideas originales y soluciones innovadoras, que sólo se implementan después de años de investigación y experimentación llevadas a cabo por el equipo técnico.
La originalidad de nuestras soluciones técnicas ha sido ratificada por los importantes reconocimientos internacionales obtenidos, como las patentes que atañen tanto a las instalaciones como a los componentes.
Secador al vacío horizontal a cuerpo fijo Patentado
Planex System® es un secador multi producto de nueva concepción, estudiado para el secado de materiales en polvo húmedos procedentes de filtración o centrifugación, que se basa en una filosofía de funcionamiento completamente innovadora.
Planex System®, está integrado por un agitador concéntrico, que está formado por una cámara cilíndrica horizontal, dentro de la cual hay un agitador excéntrico con dos movimientos independientes, capaz de girar sobre el propio eje y al mismo tiempo tangencialmente a la cámara de secado respecto a los sistemas tradicionales. La doble rotación combinada del agitador permite conseguir una mezcla óptima del producto y renovar continuamente la superficie de evaporación de la masa tratada.
Principales ventajas:
Para más información visite www.italvacuum.com
Secador/Pulverizador rotativo bicónico al vacío Patentado
Pulverizar secando
El sistema CRIOX es un secador rotativo al vacío capaz de extraer agua y otros disolventes de los polvos húmedos procedentes de procesos de filtración o centrifugación. La parte central del sistema CRIOX está constituida por una cámara bicónica rotativa de velocidad variable, caracterizada por líneas mórbidas sin ángulos muertos.
Durante la rotación del sistema, este tipo de estructura simplifica la agitación continua de la masa que tiene que ser secada y permite que haya una mezcla homogénea y delicada. Durante el secado, el sistema CRIOX tritura los posibles bloques preexistentes en la masa y rompe los grumos que se pueden haber formado, permitiendo obtener polvo seco ya listo para el cribado y el embolsado.
El sistema CRIOX es multiproducto, pudiendo utilizarse con una amplia gama de productos tanto de estructura cristalina como amorfa, productos intermedios o de química fina, productos terminados como termolábiles, delicados, más o menos finos, degradables, fotosensibles, estériles o inyectables, principios activos o químicamente reactivos.
Principales ventajas:
Para más información véase www.italvacuum.com
Secadores estáticos de armario al vacio
Los secadores estáticos al vacío están constituidos por un cuerpo (cámara de secado) calentado totalmente por circulación de fluido para evitar fenómenos de condensación y por una serie de estantes calentados por un colector de distribución especial de fluido que garantiza una calefacción homogénea sobre todas las planchas radiantes.
Los secadores estáticos satisfacen las normas, cada vez más restrictivas, en la fabricación de maquinaria destinada a la producción de fármacos, cumpliendo la normativa FDA, y particularmente en lo referente a la facilidad de llevar a cabo la limpieza total y perfecta de la cámara interna del secador y de todas las planchas de calefacción gracias a la nueva patente Multispray.
También se dispone de una ejecución en planchas extraíbles ensambladas sobre un carro que puede extraerse completamente de la cámara de secado, con lo cual el secador queda perfectamente accesible para la limpieza e inspección.
En casos particulares, a petición, también se puede calentar la puerta del secador. Los secadores estáticos al vacío ofrecen también cierres especiales y cubetas "Particle-free" para una recuperación total de los polvos.
Principales características técnicas:
Para más información véase www.italvacuum.com
Secador rotativo cilíndrico al vacio
Los secadores rotativos cilíndricos al vacío Italvacuum están destinados principalmente a los procesos de secado, mezclado y condensación de materiales plásticos granulados: chips, beads, slices, pellets, scraps, etc.
Por sus características de construcción resultan particularmente indicados en los procesos en los que es preciso mantener niveles de vacío elevados asociados a altas temperaturas de funcionamiento. La forma cilíndrica desalineada y la rotación continua favorecen el mezclado eficaz del producto. El resultado es una elevada homogeneidad final, ya sea en cuanto a viscosidad como respecto a la humedad residual.
Principales ventajas:
Para más información véase www.italvacuum.com