Buscar en el blog

Tag cloud

LAVADO  ESTERILIZACIÓN  INDUSTRIA FARMACÉUTICA  GMP  SECADOR AL VACIO  LAVADORA GMP  FAT  RABS  LAST TECHNOLOGY  LAVADORA GLP  HPAPI  UV-C  ESTERILIZACION DEL AIRE  DESCONTAMINACIÓN  LAVADORA

Suscríbete a nuestro newsletter


PALAMATIC-PALPHARMA Sistemas de manipulación y elevación GMP para la industria farmacéutica

Palamatic PalPharma está especializada en sistemas de manipulación y elevación GMP, a través de la división PalPharma Handling Solutions.

Somos expertos en resolución de problemas de manipulación de materiales en entornos GMP. Nuestra filosofía de diseño nace a partir del deseo de mejorar, innovar e inventar continuamente.

Nuestra experiencia en fabricación se extiende desde el proceso primario a formulación secundaria, incluyendo compresión, envasado y almacenaje de productos químicos y farmacéuticos. Cuando requiera una solución única, nuestros ingenieros y diseñadores trabajarán con usted y sus equipos de proyecto para asegurar que se satisfagan sus necesidades operativas, plazos del proyecto y presupuestos financieros.

Como expertos en todos los niveles de contención, podemos asegurar que nuestras soluciones son totalmente compatibles con APIs y HPAPIs, ayudando a cumplir las obligaciones legales, y su producto y personal estarán protegidos.

Las principales características de los diseños de los productos Palamatic PalPharma son:

-       No es un sistema hidráulico

-       Materiales no porosos

-       Materiales no reactivos al producto.

-       Materiales sin desprendimiento

-       Se incluyen sistemas de limpieza

-       Resistente a la corrosión y a los esporicidas

-       Acabado superficial higiénico

       (Pulido espejo desde Ra 0.2 hasta 0.8 micras)

-       Certificado de ensayo de materiales MTC/MTR

-       Certificación FDA

-       Documentación completa de validación IQ / OQ

 

La gama de sistemas de Palamatic Palpharma incluye

PalPharmaHoist

Los sistemas de elevación y Polipastos fijos y móviles PalPharmaHoist incorpora sistemas para descargar, acoplar, dosificar, inclinar y mezclar productos en bidones, contenedores IBC u otros contenedores dentro de un entorno regulado.

Se pueden alcanzar alturas de 16 m, manejar pesos de hasta 2000 kg, y lograr un alcance lateral de 2000 mm dependiendo del peso del producto.

 



PalPharmaBin y PalPharmaBlend.

Como sistemas de mezcla fijos / móviles, la familia de máquinas PalPharmaBlend hace girar los contenedores de 5l a 2500l de 1 rpm a 25 rpm controlados mediante un simple contador neumático o un PLC completo controlado con espectroscopía NIR incorporada.

La geometría es definible por el usuario y está sujeta a los requisitos de cada proceso individual.

Los contenedores PalPharmaBin pueden diseñarse para adaptarse a los requisitos de proceso mencionados anteriormente y son totalmente compatibles con toda la gama PalPharmaBlend.

La gestión de recetas y los requisitos de GAMP están disponibles si el proceso lo requiere.

El PalPharmaBin se convierte en un mezclador cuando se usa con un PalPharmaBlend, ofreciendo integridad y trazabilidad el lote. Una vez cargado en el marco del equipo de volteo, el PalPharmaBin se queda sobre un eje asimétrico para proporcionar un rápido y mezcla eficiente mezclado, con un volumen de 200 hasta 2500 litros


PalPharMassage

PalPharMassage ha sido desarrollado para ayudar con el proceso de alimentación o volcado de productos en polvo o granulados en tambores que se han endurecido o sedimentado durante el almacenamiento y el trasiego. El PalPharMassage ha sido diseñado para ser totalmente flexible en bidones de todos los tamaños, plástico y/o metálicos.

Los recipientes se depositan en una mesa giratoria, y después de cada ciclo, el tambor se puede girar. Una fijación trasera ajustable permite que la profundidad de penetración del cilindro en el bidón se ajuste para adaptarse al requerimiento de material. PalPharMassage puede ser una solución móvil de acondicionamiento de producto  simple o integrada en una solución llave en mano de descarga de tambor con control PLC.

 

PalPharmaVac

Sistema de manipulación por vacío GMP, ideal para manipular sacos, cajas y tambores de hasta 100 kg, el PalPharmaVac es un sistema de elevación/manipulación por vacío cGMP de acero inoxidable 304 o 316 de alta especificación. El sistema incorpora un sistema de filtración único que impide que haya contaminación aguas abajo del tubo de elevación interno, la manguera de transferencia de vacío y el escape de la bomba de vacío. La seguridad de la estación de cambio de filtro permite quitar, limpiar e incinerar el filtro con un riesgo mínimo para el operador.

El sistema tiene un diseño desmontable a mano para facilitar la limpieza y puede incorporar diferentes efectores finales que se pueden cambiar para manejar diferentes cargas.




PalPharmaTip

Como volcador de bidones fijos / móviles, el PalPharmaTip ha sido diseñado para ayudar con todos los aspectos del proceso farmacéutico como un método fácil y ergonómico para alimentar polvos y líquidos de una parte del proceso a la siguiente, lo que lo convierte en una tarea fácil para el operador. El PalPharmaTip ayuda ergonómicamente al operador, y también ayuda a proteger contra la inhalación de polvo potencialmente peligroso, especialmente cuando se usa junto con un dispositivo de contención como un aislador o una cabina de flujol laminar.  






PalPharmaMove

Los sistemas de elevación fijos / móviles PalPharmaMove son un conjunto de sistemas de elevación móviles cGMP manuales o motorizados, ideales para la transferencia de material dentro y fuera de las máquinas de contención específicas de la aplicación y el manejo de API o HPAPI donde la protección del operador es una consideración importante .La gama puede manipular productos que pesen hasta 1000 kg y  alturas de 3000 mm. 

 



PalPharmaAssist 


Los manipuladores de acero inoxidable de la familia PalPharmaAssist incluye una gama de sistemas de acero inoxidable para la manipulación y la rotación de diversos productos, como bidones, botellas, etc, desde palets, carretillas y transportadores hasta un punto de alimentación, tolva, boca de hombre, canal o acceso a válvula. Estos sistemas pueden montarse en el suelo o en el techo y solo usan aire comprimido limpio y seco y sin aceite, lo que los hace adecuados para su uso en áreas clasificadas. Pueden manejar cargas de hasta 350 kg.

 

 

¿Por qué la gama Palamatic "PalPharma" es adecuada para la industria farmacéutica?

Declaración 21CFR de la FDA: -

Sec. 211.65 Construcción de equipos.

(a) El equipo se construirá de manera que las superficies que entren en contacto con componentes, materiales en proceso o productos farmacéuticos no sean reactivos, aditivos o absorbentes para alterar la seguridad, identidad, resistencia, calidad o pureza del medicamento. más allá de los requisitos oficiales u otros requisitos establecidos.

(b) Cualquier sustancia requerida para la operación, como lubricantes o refrigerantes, no debe entrar en contacto con componentes, envases de productos farmacéuticos, cierres, materiales en proceso o productos farmacéuticos para alterar la seguridad, identidad, resistencia, calidad, o pureza del medicamento más allá de los requisitos oficiales u otros requisitos establecidos.

Declaración de EU GMP Sección 3.39- “El equipo de producción no debe presentar ningún peligro para los productos. Las partes del equipo de producción que entren en contacto con el producto no deben ser reactivas, aditivas o absorbentes de tal manera que afecten la calidad del producto y, por lo tanto, presenten algún peligro ”.

Lubricantes “Cualquier sustancia asociada con la operación del equipo, como lubricantes, fluidos de calefacción o refrigerantes, no debe contactar intermedios o API para alterar su calidad más allá de las especificaciones oficiales u otras establecidas. Cualquier desviación de esto debe evaluarse para garantizar que no haya efectos perjudiciales sobre la aptitud para el propósito del material. Siempre que sea posible, deben usarse lubricantes y aceites de grado alimenticio

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75