Buscar en el blog

Tag cloud

CRIOX  HPAPI  COATER  AISLADOR  LAVADORA  INDUSTRIA FARMACÉUTICA  RABS  AUTOCLAVE  ITALVACUUM  FAT  AISLADORES  DESCONTAMINACIÓN  SECADOR AL VACIO  GMP  ESTERILIZACIÓN

Suscríbete a nuestro newsletter


Aislador de secado por spray dryer.

FPS es una empresa italiana especializada en la producción de sistemas de contención y equipos de micronización para empresas farmacéuticas, biotecnológicas y de química fina.

 En los últimos 18 años, FPS se ha convertido en el líder mundial de aisladores de alta contención para productos en polvo finos con más de 1.200 sistemas instalados. FPS tiene un equipo técnico global que admite estos sistemas en los 40 países donde están instalados.

 Una de las razones de este éxito es el alto nivel de experiencia de nuestro personal adquirido durante 18 años innovando en nuestro campo. Todo el proceso de diseño y producción de los sistemas se lleva a cabo en nuestra planta de vanguardia de Fiorenzuola d'Arda en Italia. Esto permite un intercambio óptimo de conocimientos y trabajo en equipo. Como resultado, cada jugador del equipo se convierte en un experto en su campo y realmente se demuestra en el nivel de innovación y calidad suministrados.

Otra razón para el éxito de FPS es nuestra capacidad de escuchar las necesidades específicas del cliente, centrarnos en su proceso y diseñar una solución personalizada para satisfacer todas esas necesidades. Ha sido uno de los puntos fuertes de FPS a lo largo de los años.

Una vez que se comprenden bien las necesidades, el siguiente paso es realizar el estudio inicial del proyecto: un equipo especializado propone una solución y trabaja en estrecha colaboración con el cliente para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas.

En lo que respecta a los sistemas de contención, el secado por spray dryer es una tecnología comúnmente adoptada en la industria farmacéutica para obtener un producto en polvo de una solución líquida. Dado que las compañías farmacéuticas están manejando APIs de alto potencial en mayor medida que antes, se necesitan soluciones de alta contención para operar el equipo de forma segura.

 El año pasado, algunos de los aisladores que FPS han sido diseñados y fabricados específicamente para contener equipos de secado por pulverización mediante spray-dryer. Mediante el uso de un aislador, los fabricantes farmacéuticos quieren asegurar la protección total del operador sin la necesidad de voluminosos EPIs que pueden ser incómodos, costosos y provocar caídas.

 Uno de los requisitos clave que las compañías farmacéuticas tienen para los fabricantes de aisladores es no alterar el proceso actual. El objetivo es evitar una larga y costosa revalidación de procesos. Otro requisito es garantizar una excelente ergonomía para evitar errores de funcionamiento, pérdida de productos y lesiones laborales. El equipo de diseño de FPS está muy familiarizado con esos aspectos y también puede acomodar a otros. Por ejemplo, uno de los clientes de FPS señaló que su equipo multicultural tenía una variación muy amplia en altura. Sus trabajadores estaban muy preocupados de que el aislador fuera demasiado bajo o demasiado alto para su propia altura y les preocupaban los posibles problemas de salud a largo plazo. Otro cliente tuvo que colocar el aislador en un espacio muy estrecho y el equipo tuvo que ser llevado a la sala de instalación a través de puertas estrechas.

Para abordar esos problemas, los ingenieros de FPS trabajaron en estrecha colaboración con los departamentos de ingeniería técnica, seguridad y procesos del usuario final para diseñar el aislador. Se crearon modelos de esos sistemas para simular las actividades y validar las soluciones técnicas. Los operarios también fueron parte del proceso.

Al final, estos aisladores tenían las siguientes características:

- Altura ajustable para un acceso óptimo del aislador al equipo de procesamiento, con

- Calificación adecuada para trabajar en condiciones de riesgo (de acuerdo con la clasificación del área)

- Enfriamiento de la cámara de trabajo para mantener la temperatura constante (para contrarrestar el calor creado por el secador por pulverización)

- Aislador diseñado creativamente y entregado en pequeñas secciones para pasar puertas estrechas y ensamblado en el sitio como una sola unidad

"Los usuarios estaban muy entusiasmados de eliminar el engorroso EPI. La ergonomía ha mejorado mucho para realizar el proceso y les gusta la flexibilidad de entrar y salir del laboratorio sin vestirse ni desvertise", dice Frederic Le Pape, el America General Manager de FPS.

Un cliente utiliza una etapa de micronización en una cámara separada del aislador de secado por pulverización y ve muchos beneficios. Por ejemplo, no es necesario usar una válvula de mariposa dividida para la recolección del producto, que es costosa y requiere mucho tiempo para ensamblar, desmontar y limpiar.

 Finalmente, el aislador protege el producto de la humedad durante las fases de alimentación y recolección para el secador por spray dryer (y para el jet-mill cuando se usa después del spray dryer).

Como siempre, el objetivo de FPS es servir a las industrias farmacéutica y química fina. La maqueta es una de las herramientas que nos ayuda a satisfacer el 100% de las necesidades de nuestros clientes.

Frederic Le Pape,

America General Manager de FPS.

 

Traductor

Eduard Marti

Socio Director de CODOLS Technology

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75