Buscar en el blog

Tag cloud

INDUSTRIA FARMACÉUTICA  AISLADOR  FAT  CRIOX  DESCONTAMINACIÓN  HPAPI  GMP  ESTERILIZACIÓN  LAVADORA  SECADOR AL VACIO  AUTOCLAVE  AISLADORES  ITALVACUUM  COATER  RABS

Suscríbete a nuestro newsletter


Destilador de Múltiple Efecto PSME

Mayor rendimiento con bajo consumo de energía

Otro de los ejemplos de la maestría de GDN para responder a las necesidades del sector farmacéutico es el destilador de múltiple efecto PSME.

En este caso, el agua alimenta el equipo a través de una unidad de presurización, dado que se precalienta a través de un intercambiador en el cual la fuente de calor es la WFI misma. Después de este paso el agua corre en el lado de los tubos del intercambiador de la primera columna donde se calienta gracias al vapor industrial en el lado de la carcasa.

El agua, ya precalentada, pasa a través de un último intercambiador alcanzando la temperatura requerida en el primer efecto. Posteriormente, el agua precalentada pasa a través del intercambiador del primer efecto (lado de los tubos) donde, a través de la energía producida por el vapor industrial, se evapora en el fondo de la columna. El destilador PSME se basa en la tecnología de la “Película Fina”: este sistema es muy importante desde el punto de vista de la eficiencia.

El vapor puro producido en el primer efecto se envía al lado de la carcasa del intercambiador del segundo efecto mientras el agua entra en el lado de los tubos del mismo. Seguidamente, el vapor puro libera el calor en agua condensada y se transforma en WFI. Al mismo tiempo, parte del agua en el interior del lado de los tubos, gracias a esta energía, evapora y alimenta el efecto sucesivo.

Este proceso se repite hasta el último efecto. La WFI generada en todos los efectos anteriores se enfría gracias al primer intercambiador/calentador.

El agua sobrante no evaporada en el interior del último efecto, el así llamado “blow down”, se elimina a través del fondo de la columna.

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75