Buscar en el blog

Tag cloud

GMP  SECADOR AL VACIO  FAT  COATER  RABS  ESTERILIZACIÓN  CRIOX  HPAPI  AISLADOR  ITALVACUUM  AISLADORES  DESCONTAMINACIÓN  LAVADORA  AUTOCLAVE  INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Suscríbete a nuestro newsletter


Optimización del ciclón incluyendo la agrupación de partículas


Advanced Cyclone Systems, SA (ACS) es una empresa dedicada exclusivamente al desarrollo y comercialización de sistemas de ciclones de alta eficiencia, en todo el mundo. La compañía trabaja en una cooperación muy estrecha con sus clientes con el fin de diseñar sistemas de ciclones a medida que realmente resuelven sus necesidades insatisfechas.

El artículo "optimización ciclón incluyendo la agrupación de partículas", explica cómo el conocimiento en la aglomeración dio origen a una nueva familia de ciclones de alta eficiencia: los MK HURRYCANE.

Se obtuvo una nueva familia de geometrías de los ciclones de flujo inverso a través de la optimización numérica junto con el modelo PACYC. El objetivo fue optimizar la geometría de un ciclón de flujo inverso teniendo en cuenta las partículas de aglomeración (clustering), ya que este fenómeno se produce generalmente en el funcionamiento del ciclón industrial, el aumento de la recaudación de las partículas finas.

Los resultados experimentales para tres tipos de partículas y distribuciones de tamaño de partícula se muestran utilizando una unidad a escala piloto.

Una implementación industrial del nuevo ciclón optimizado es descrita y los resultados relativos a las prestaciones del sistema se muestran y se comparan con las predicciones del modelo de PACYC.

Los resultados muestran una eficiencia global altamente mejorada cuando se compara con la de un ciclón de una geometría obtenido por una metodología de optimización similares, mientras que se desprecia el efecto de aglomeración / agrupación.

Esto abre la posibilidad de utilizar los ciclones de flujo inverso para capturar partículas muy finas, cumpliendo con estrictos límites de emisiones, como los tubos de escape de la caldera de biomasa.

Tags

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75