Buscar en el blog

Tag cloud

LAVADORA  INDUSTRIA FARMACÉUTICA  SECADOR AL VACIO  COATER  AISLADOR  CRIOX  HPAPI  FAT  DESCONTAMINACIÓN  GMP  AUTOCLAVE  AISLADORES  RABS  ITALVACUUM  ESTERILIZACIÓN

Suscríbete a nuestro newsletter


El nuevo DINO XXL permite cargar vagones de ferrocarril y contenedores de mucha altura

El producto ahora puede ser examinado en el último momento antes de ser cargado

Dos nuevas versiones del cargador de camiones Dino permiten cargar ahora camiones más altos de una forma mucho más fácil y cómoda. Estos modelos de Dino XL y XXL de Van Beek fueron diseñados inicialmente como respuesta a la petición de dos clientes. No obstante, parece que son la solución que muchos clientes estaban buscando, por lo que han sido añadidos a la gama estándar de la compañía.

Los Dinos XL y XXL son versiones ampliadas del Dino que Van Beek ha estado suministrando en los últimos años. Mientras que el Dino estándar tiene una altura de descarga de 4,2 metros, el XL puede llegar a los 5 metros, y el XXL hasta los 6 metros. Además, y debido a la altura extra que se obtiene, también podría adaptarse para una criba vibrante o giratoria.

Llenar silos cuadrados de gran altura, un reto interesante

Los nuevos Dinos fueron diseñados para satisfacer las necesidades de dos clientes. Uno de ellos era Katoen Natie, en Estados Unidos. Esta empresa necesitaba un cargador móvil de este tipo para cargar palets de partículas de plástico en vagones de ferrocarril. La forma cúbica de estos vagones significaba que el marco de el tornillo de alimentación habitual del Dino chocaría con los bordes superiores del vagón. Por este motivo, se requería una salida del Dino más alta. La empresa matriz, Katoen Natie en Amberes, ha tenido un buen contacto con Van Beek durante muchos años, y se le preguntó si veían alguna solución.

Este trabajo fue interesante para Van Beek. “Había Dinos que habían sido usados para llenar, por ejemplo, contenedores cuadrados, pero nunca en esta aplicación específica, que requiere una mayor altura de descarga”, explica Roel Kneepkens, ingeniero de ventas de Van Beek. El Dino XL permite asegurar que los vagones puedan ser cargados sin problemas. Este Dino también está disponible para cargar tanques más altos o silos.

La red de energía diferente de Estados Unidos no era un obstáculo para Van Beek. Nuestra compañía ya ha suministrado cientos de Dinos por todo el mundo, y puede realizar los ajustes necesarios para cada tipo de red de energía. El Dino XL se suministra con un motor de engranajes que es adecuado para la red eléctrica de América (575V 60Hz).

En cuanto al Dino XXL, la altura adicional se logra mediante la extensión del tornillo. La superfície con ruedas y el cuadro sobre la que se encuentra, por tanto, abajo en el suelo, por lo que estos Dinos son tan accesibles y fáciles de limpiar y mantener como los equipos de menor capacidad.

Alto, más alto, y aún más alto

El Dino XXL fue desarrollado para Nuttens Services, en Francia, un proveedor de servicios en el área de envasado, procesamiento y transporte de alimentos en forma de polvo. Nuttens quería una pantalla (screen) que tuviera varias capas, un tamiz vibratorio, para usar en la salida. Al suspender una malla vibratorio con varias mallas. Para mantener el punto de descarga a la misma altura, el Dino, por tanto, tuvo que ser elevado.

“Al colocar esta pantalla lo más tarde posible en el proceso de carga se verifica que no hay cuerpos extraños que puedan entrar en el vagón a granel”, explica Kneepkens. El Dino XXL se utiliza para cargar el gluten y eliminar cualquier impureza que no corresponda “puede ser cualquier cosa, desde clavos y trozos de madera hasta cigarrillos”.

Debido a que el Dino caería debido al sobrepeso de la pantalla, una plataforma en forma de puente separada ha sido desarrollado para la pantalla que está conectado al Dino. Todo el conjunto sigue siendo móvil y el operador también puede permanecer en esta plataforma para comprobar la parte superior del vagón a granel con las entradas abiertas.

Gran capacidad de carga y facilidad de limpieza

Ambas máquinas tienen una capacidad de carga de 40m3/h, y se fabrican en acero inoxidable 304. Si se requiere, los sellos y anillos de sellado pueden ser revisados por la FDA. Además, los Dinos cumplen los requisitos correspondientes a la industria alimentaria. Una cubierta en la parte superior del tornillo hace realmente fáciles la inspección y la limpieza del interior. Las llantas de extensión permiten que se coloque un big bag encima, de esta forma el camión puede directamente coger otro big bag.

Una cálida bienvenida para los nuevos Dinos

Van Beek espera que los nuevos miembros de la familia de Dinos tengan una gran aceptación. “A cualquier empresa que requiera una malla en la salida le irá mejor usar un modelo XL o XXL” afirma Kneepkens. “Esto también se aplica a los usuarios que no están cargando vagones redondos sino contenedores o vagones de ferrocarril. Son máquinas buenas y fiables para transferir cargas desde big bags, productos embolsados o productos a granel, en los vagones o contenedores a granel”.

Tags

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75