Buscar en el blog

Tag cloud

CRIOX  AISLADORES  AUTOCLAVE  RABS  LAVADORA  AISLADOR  FAT  DESCONTAMINACIÓN  SECADOR AL VACIO  ESTERILIZACIÓN  GMP  HPAPI  ITALVACUUM  COATER  INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Suscríbete a nuestro newsletter


IIT, un paso adelante en la molienda de productos en polvo

IIT Ltd (International Innovative Technologies) ha nombrado recientemente a Codols Technology representante en el mercado nacional. IIT es una compañía de desarrollo tecnológico especializada en el diseño y la fabricación de molinos verticales, clasificadores dinámicos, ciclones y sistemas de procesado/clasificación de gran productividad y alta calidad con un diseño muy innovador para productos en polvo.

Los molinos de IIT combinan una tecnología avanzada de molienda centrífuga dentro de una solución de ingeniería para un extenso rango de industrias y aplicaciones. Es una solución de bajo consumo energético, más apropiada que los procesos de molienda tradicionales para convertir diversos minerales y materiales duros en polvo muy fino.

Las innovaciones de IIT han abierto nuevas oportunidades de negocio para un espectro de empresas de los sectores de reciclaje, construcción y minerales, entre otros. En aquellos procesos donde las exigencias de molienda son altas, la tecnología de IIT proporciona una solución compacta y energéticamente eficiente.

El proceso de molienda patentado empleado en la serie de molinos serie-m se basa en un mecanismo centrífugo que conduce el flujo de material entre los rodillos y el anillo exterior. Esto maximiza la eficiencia de molienda.

Los molinos de IT permiten molturar materiales que antes no se podían, particularmente en el sector de los residuos así como materiales muy duros como óxido de alumina, carburo de silicio, magnetita, escoria de altos hornos, granito, vidrio, etc, a la vez que también procesan con eficacia materiales blandos como PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio).

IIT también fabrica Clasificadores que pueden incorporarse fácilmente a nuestros molinos. La gama de clasificadores dinámicos serie-c son idóneos para productos con corte en el rango 10-160 micras. Son sistemas robustos, unidades de alta producción, adecuados para las aplicaciones de materiales en polvo extra finos. Están disponibles en varios tamaños y múltiples configuraciones para acomodar distintas productividades.

La empresa cuenta con unas avanzadas instalaciones en Gateshead, Noreste de Inglaterra, que disponen de equipos para demostración y muestreo, Laboratorio de análisis de materiales, así como una Planta de clasificación y una Planta de reciclado de PRFV.

Tags

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75