Buscar en el blog

Tag cloud

AISLADORES  CRIOX  LAVADORA  AISLADOR  DESCONTAMINACIÓN  INDUSTRIA FARMACÉUTICA  ESTERILIZACIÓN  AUTOCLAVE  GMP  SECADOR AL VACIO  FAT  RABS  HPAPI  ITALVACUUM  COATER

Suscríbete a nuestro newsletter


Producción eficiente de café instantáneo en una planta de CMYK (Nestlé) en Tailandia

Planta de CMYK-Nestlé en TailandiaPlanta de CMYK-Nestlé en Tailandia

CMYK Ltd. es desde el año 2001 el fabricante exclusivo del grupo alimentario Nestlé en Tailandia, y está especializado en la producción y envasado de café y té instantáneos.

Desde su fundación, el fabricante de mezcladoras holandés Lindor,  representado en España por Codols Technology S.L., se ha convertido en el socio estratégico de CMYK, suministrando mezcladoras para sus distintas líneas de producción. El uso de estos equipos de Lindor, con tecnología giratoria en vez de la de cinta habitualmente utilizada en Asia, ha sido un factor determinante en la mejora de los procesos de producción de la planta de CMYK. Estas mejoras son básicamente una considerable reducción del tiempo de mezcla, mayor y más rápida limpieza del aparato, y producto final de mayor calidad.

Mejora del proceso

En el proceso de mezcla del café en polvo se utilizan varias mezcladoras Lindor L1000; sirven para lotes de un volumen de 1.000 l. o 500 kg. de producto – 5000 kg/h. Además, se han instalado mezcladoras adicionales L500 y L1000 en las líneas de producción de otras bebidas instantáneas, como el té helado.

En total, esta fábrica tailandesa produce millones y millones de kilos anuales de "Café 3 en 1" (café instantáneo) y té instantáneo (té helado, té al limón, etc.) para el mercado asiático. El proceso ha sido optimizado por CMYK conjuntamente con Lindor y AMH Technologies (ingeniería que ha diseñado y construido las dos últimas líneas de producción) con el objetivo de poder procesar entre ocho y diez lotes por hora; se ha conseguido este objetivo gracias a una reducción del tiempo de mezcla neto a sólo dos minutos por lote.

Mejor calidad

Gracias al principio de mezclado de Lindor "gentle touch", las partículas de producto en polvo no sufren daños. Así se consigue un producto final que se disuelve más fácilmente, generando menos polvo y obteniendo un producto final más suelto.
 
El director general y propietario de CMYK, el señor Thanakorn Thedratanawong, explica que: "Gracias a las mezcladoras de Lindor, podemos mezclar de un modo óptimo nuestras materias primas en poco tiempo hasta obtener un producto instantáneo de gran calidad. Por otra parte, con una pequeña mezcladora de laboratorio de Lindor podemos probar nuevas recetas fácilmente y a continuación escalarlas al volumen de producción diario."

Productos Nescafe

La línea de producción de CMYK consiste en "Café 3 en 1", "Coffee Mate" y otras bebidas de la marca Nestlé. En Asia, la marca "Café 3 en 1" se refiere a los tres productos combinados en el producto final, es decir, café en polvo instantáneo, leche en polvo (o crema) y azúcar. Desde septiembre de 2012 esta variante de café también se vende en los Países Bajos bajo la marca Nescafé 3 in 1. El grupo objetivo de este "Café 3 en 1" es la persona que empieza a tomar café y prefiere cafés suaves y dulces. Con el lanzamiento de este producto en los Países Bajos, Nestlé quiere atraer a más personas al consumo del café.

Relación duradera

Otro aspecto importante es el bajo consumo energético de las mezcladoras de Lindor en comparación con las mezcladoras de cinta o de otros tipos.  El consumo eléctrico es considerablemente inferior, y el tiempo de mezcla es significativamente más bajo. En resumen, una solución duradera y rentable.

El señor Thanakorn Thedratanawong sigue muy satisfecho con estas máquinas y con la colaboración con Lindor: “A parte de la gran calidad de los aparatos y la maquinaria, en los cuales confiamos totalmente, los trabajadores de Lindor son de lo más profesionales y solícitos a nuestras sugerencias. Ya ha pasado más de una década, y seguimos contando con su apoyo siempre que lo necesitamos".

Tags

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75