Buscar en el blog

Tag cloud

INDUSTRIA FARMACÉUTICA  FAT  HPAPI  AISLADORES  ESTERILIZACIÓN  LAVADORA  ITALVACUUM  AUTOCLAVE  DESCONTAMINACIÓN  AISLADOR  SECADOR AL VACIO  RABS  CRIOX  GMP  COATER

Suscríbete a nuestro newsletter


Lindor presenta un mezclador con “alas de gaviota”

Se llama L1000 Gull Wing Mixer, y se trata de un innovador mezclador con un nuevo sistema de acceso al interior que facilita su limpieza.

La compañía holandesa Lindor, reconocida en todo el mundo por la seguridad de sus mezcladores de sólidos, ha ampliado información sobre el revolucionario prototipo de alta capacidad L1000 Gull WingMixer, que ya fue mostrado en la última edición de Powtech.

Este prototipo cuenta con el concepto de manipulación suave probada de la empresa, pero además incorpora un nuevo bastidor con acabado higiénico y puertas abatibles que proporcionan un acceso tres veces superior para llevar a cabo la limpieza previa del mezclador.

Con este diseño, el interior del tambor de mezcla queda totalmente expuesto al operario, que puede higienizar el interior de manera fácil y accesible.

Acessos con juntas magneticas

Además, las grandes puertas abatibles del L1000 Gull Wing Mixer incorporan unas juntas magnéticas que permiten ajustar y sellar el tambor. Las juntas magnéticas pueden retirarse y limpiarse por separado o ser reemplazados por otras nuevas, recién limpiadas y desinfectadas. Este nuevo concepto de la utilización de juntas magnéticas en un cuerpo de acero inoxidable ha sido patentado por Lindor.

Los tradicionales tensores manuales (10-12 por puerta) han sido sustituidos por tres grandes barras de bloqueo que se pueden inmovilizar y liberar con un simple giro manual.

Este nuevo diseño ha sido probado en productos alimenticios como fórmulas infantiles, mezclas de leche en polvo y productos alimenticios instantáneos. El mezclador estará disponible con una entrada/salida de diámetro extra grande para una capacidad de producción aún mayor y en los tamaños L500 (tamaño de lote máximo de 500 litros), L750 , L1000 , L1500 y L2000.

L1000 Gull Wing Mixer

L1000 Gull Wing Mixer

Tags

POWTECH

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75