Codols es partner de:
Micromacinazione

Tecnologías


Sistemas de micronización Micromacinazione

Micromacinazione es una empresa especializada en el sector de la micronización.  Sus actividades se dirigen, por un lado, a la ingeniería y suministro de equipos de micronización y sistemas de aislamiento y contención, además de su servicio de micronización, siendo la única empresa en el mercado capaz de suministrar la oferta global.

Tecnología de micronización

Desde 1970, Micromacinazione ha desarrollado sus propios sistemas de micronización, Spiral & Opposed Jet Mills, capaces de satisfacer un rango desde pequeña unidades de laboratorio hasta plantas de micronización de gran producción. Por supuesto, también dispone de sus propios aisladores, rígidos o flexibles, para la protección del operador.

El uso de los Jet Mills es crucial para la micronización ultrafina de productos pulverulentos secos, tales somos productos farmacéuticos, químicos, cosméticos, pigmentos minerales, etc.

Los innovadores sistemas “Spiral & Opposed Jet mills” están diseñados y construidos de acuerdo a las necesidades del cliente (lay-out , materiales, revestimiento y pulido) y definidos junto con el usuario final para cumplir con sus necesidades más estrictas.

Soluciones de contención y aisladores

Micromacinazione ofrece además un completo abanico de sistemas de contención y alta contención diseñados bajo mentalidad de usuario final, que incluye todas las posibles necesidades de seguridad, sellado y protección, como “salas blancas” (áreas de producción aisladas) o aisladores en vacío “glove box”.

Estos sistemas se caracterizan por su manipulación accesible y su fácil limpieza, sin dejar de lado sus estrictas exigencias en cuanto a seguridad y sellado. Todos ellos cumplen con los standards GMP (Good Manufacturing Practices) y aplican normas de control muy exigentes para el proceso de substancias citotóxicas, creando un ambiente confinado, estéril y aséptico.

Como especialistas en proporcionar soluciones a medida ajustadas a la aplicación específica requerida, los equipos de Micromacinazione combinan la protección óptima del operador y del producto con la facilidad de uso y la rentabilidad de la inversión.

La filosofía detrás de las soluciones de aislamiento de Micromacinazione tiene como objetivo la ingeniería intensiva de todo el equipo instalado en el aislador. El equipo se ha diseñado y fabricado bajo el sistema de calidad ISO 9001:2008 y se suministra con un exhaustiva documentación ( FAT / IQ / OQ ).

El concepto de alta contención se puede aplicar principalmente a dos importantes aplicaciones: ambiente estéril y sustancias altamente activas.

La flexibilidad del equipo permite la realización de otras operaciones relacionadas con preparaciones sólidas (secado por pulverización, pellet de preparación y su recubrimiento, extrusión de polímeros, tabletas, etc), y con el manejo de líquidos (homogeneización de alta presión, bolsas y botellas de llenado, la preparación de emulsiones, etc).

Estos equipos también pueden ser utilizados, por ejemplo, para composición estéril de sustancias citotóxicas en una cadena de aisladores a partir de la micronización, y terminando con el llenado del recipiente final. O para llevar a cabo la granulación de los compuestos activos de alta con un equipo de granulación y una unidad de relleno final.

Principales ventajas


  • Ausencia de elementos móviles que puedan aumentar el calor o la lubricación.
  • Efecto de micronización limpia generada por chorro de aire sin turbulencias.
  • Capacidad de micronización de APIs manteniendo la cadena aséptica.
  • Rendimiento de producción 99,5%.
  • Un solo punto de descarga (homogeneidad dimensional).
  • Bajo consumo y necesidad de mantenimiento mínimo.
  • Fácil de desmontar y limpiar.
  • Certificación bajo tests de contención del SMEPAC.
  • Equipo producido bajo la ISO 9001:2008 y complementado con documentación exhaustiva (FAT/IQ/OQ).

Más información

Si desea recibir más información sobre esta esta tecnología y conocer los productos y servicios que Codols puede proporcionar, por favor rellene el siguiente formulario de contacto:

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75