Codols es miembro fundador de:
Member of Techsolids - Asociación española de tecnología para sólidos

Tecnologías


Sistemas de manipulación de big bags

Así como las bolsas a granel cambiaron la forma de almacenar y enviar material a granel en la última década, los sistemas de manipulación de big bags revolucionarán la forma de descargar, cargar, acondicionar, desatar, reatar y retirar las bolsas a granel en el futuro.

Los operadores ya no tienen que introducir los brazos por puertas de acceso estrechas y cajas de manipulación con guantes incómodos, ni tienen que esforzarse para reatar bolsas parcialmente vacías, limpiar derrames después de efectuar desconexiones, desalojar productos de espacios muertos o aplastar las bolsas manualmente.

Puede eliminar las desventajas de los diseños anticuados - a la vez que mejora considerablemente la comodidad, seguridad y limpieza - con la última generación de sistemas de manipulación de big bags de Flexicon. Estos equipos son sistemas cerrados que retienen todo polvo durante todo el proceso de manipulación. Las conexiónes eliminan la necesidad de válvulas de regulación para controlar la caída de producto y polvo al ambiente de la fábrica.

Nuestra gama de sistemas está integrada por:

Equipos de descarga de big bags, Estaciones de descarga de big bags, Descargadores de big bags

Descargadores de big bags

Una concepción innovadora permite que se cargue, desate, reate, y descargue sacos de una manera rápida, sencilla y sin polvo. Los modelos BBF vienen con una estructura para cargar con carretilla. Los modelos BFC se proveen con un polipasto para cargar sin carretilla.

Sus características ofrecen las siguientes ventajas:

  • Máxima seguridad, comodidad y ergonomía.
  • Anillo de sujeción para eliminar el polvo.
  • Actuadores neumaticos para estimular flujo de materiales.
  • El tubo telescopico impide la formación de espacios muertos y estimula el flujo.
  • Posibilidad de reutilizar bolsas no descargadas totalmente.
  • Campana multifuncional.
  • Amplia gama de complementos.
Equipos de llenado de big bags, Estaciones de llenado de big bags, llenadores de big bags

Llenador de big bags

Flexicon ofrece tres modelos diferentes: estaciones patentadas tipo TWIN CENTREPOSTTM para instalaciones de caudal pequeño o medio y/o instalaciones sanitarias donde se obligan las normas de lechería USDA; modelos SWINGDOWN® para instalaciones que necesitan conexión rápida y segura al nivel del suelo: y modelo REAR POST para instalaciones en las cuales se cambia la altura de la entrada o se sirve una entrada intermedia de transportador.

Sus características son:

  • Resistente.
  • Ajustable para adaptación a diferentes tamaños de big bags.
  • Collar infable para sujetar y sellar manga de carga de big bags.
  • Ganchos de fijación retractiles neumaticamente para un desenganche rápido y positivo.
  • Ventilación para control de desplazamiento del aire y del polvo.
Equipos de acondicionadores de big bags, acondicionadores de big bags

Acondicionador de big bags

Los acondicionadores hidráulicos Flexicon para big bags rompen los materiales que han solidificado durante el almacenamiento y transporte, y que impiden que los descargadores puedan vaciar el material a través de las bocas de salida de las big bags. Estos acondicionadores son ideales para big bags que contengan productos químicos higroscópicos, mezclas de especias, materiales sensibles al calor y otros materiales propensos a solidificar y apelmazarse, hasta el punto que los habituales accesorios neumáticos para la fluidificación integrados en los descargadores son ineficientes. Los acondicionadores hidráulicos Flexicon están disponibles integrados en la estación de descarga o bien como equipo autónomo.

Más información

Si desea recibir más información sobre esta esta tecnología y conocer los productos y servicios que Codols puede proporcionar, por favor rellene el siguiente formulario de contacto:

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75