Codols es partner de:
Comi Condor

Tecnologías


GDN Water Treatment
Tecnologia de tratamiento de agua

Con sede en Soresina (Italia), GDN Water Treatment es una empresa formada por profesionales con más de 40 años de experiencia en la manufactura de equipos para la producción de agua a partir de agua bruta, plantas de pretratamiento, ósmosis inversa, destilación, almacenamiento de agua, mezcla y distribución. Esta tecnología procede de muchos años de actividad en empresas productivas especializadas en el sector del tratamiento de agua. Todos los equipos se pueden alimentar con fuentes de energía alternativas como sistemas eólicos o fotovoltaicos.

GDN Water Treatment ha enfocado su actividad en el diseño, construcción, y el suministro de equipos llaves en mano para el tratamiento de agua, a partir desde el pretratamiento de agua bruta de red para alcanzar la calidad PW y WFI (Water For Injection).

Las soluciones que GDN ofrece son:

  • Destilador por Termocompresión Mecánica PSMC.
  • Destilador de Múltiple Efecto PSME.
  • Generador de Vapor Puro PPSG.
  • Plantas de Ósmosis Inversa PRORO.
  • Destilador por Termocompresión para Laboratorios LABSMC.
  • Destilador por múltiple efecto con producción simultánea de vapor puro PSME Comby.
  • Ósmosis inversa & destilador por compresión mecánica RPSMC.
  • Electrodeionizacion (EDI): electrodiálisis + intercambio iónico.
GDN en Soresina

Así mismo, GDN Tank, la nueva división de GDN Water Treatment, se dedica a la construcción de sistemas de almacenamiento y preparación de agua purificada y destilada, tanques para la mezcla de soluciones, y lazos de distribución para el sector Farmacéutico y Biotecnológico, donde se que requieren los máximos niveles de higiene y limpieza. Los productos y procesos productivos, así como la documentación de validación, están conformes con todos los reglamentos internacionales farmacéuticos.


Destilador por termocompresión mecánica PSMC

Destilador por Termocompresión mecánica PSMC

Principio operativo

Este proceso se basa en la evaporación de un líquido en ebullición a una temperatura de aproximadamente 102°C y en el aumento sucesivo de temperatura hasta más de 130°C del vapor procedente de la acción mecánica de un aspirador/compresor.

El vapor que ha sido comprimido y empujado en una cámara con temperatura inferior, condensa y cede su calor de evaporación al líquido contenido en el condensador. Aquí el líquido evapora en una cantidad que corresponde al peso del vapor condensado.

Este proceso permite una completa recuperación del calor latente que se usa como fuente de calentamiento para el líquido que bullirá. Los destiladores más actuales pueden proporcionar agua pura con un alto nivel de pureza química y biológica, y que por lo tanto se puede utilizar para la preparación de soluciones inyectables.

Los constantes desarrollos técnicos permiten óptimos resultados como:

  • Eliminación de impurezas gaseosas del agua de alimentación.
  • Velocidad ascensional de vapor producido.
  • Prevención de arrastre del vapor.
  • Protección contra la contaminación, tanto por contacto o por ingreso de aire desde el ambiente exterior. como por transferencia o mezcla de líquidos.

Características constructivas

La serie de destiladores PSMC de GDN es el resultado de 40 años de experiencia en la construcción de equipos para uso farmacéutico.

El equipo está totalmente construido con acero inoxidable AISI 316L con superficie activa decapada y pasivada. Todas las soldaduras internas son TIG (tungsten inert gas). Las juntas son en PTFE. El bastidor es de acero inoxidable AISI 304 con acabados en acero.

Nuestros equipos siguen las reglas más estrictas de la Farmacopea y las líneas guías de CGMP, GAMP y FDA. El control de los equipos se lleva a cabo a través de una interfaz PLC & SCADA SIEMENS.

Generador de Vapor Puro PPSG

Generador de Vapor Puro PPSG

Principio operativo

El principio operativo del generador de vapor puro modelo PPSG se basa en el principio de convección térmica (movimiento convectivo o termosifón) que es una de las tres maneras para conducir el calor (convección, conducción e irradiación). El agua de alimentación entra en la planta desde la parte baja de la columna y se empuja en el intercambiador DTS (lado de los tubos) conectado a ésta, donde un especial transmisor de nivel garantiza un nivel constante de agua en la columna de evaporación.

El fluido de calentamiento (vapor industrial o agua calentada) entra en el lado de la carcasa del intercambiador DTS y se recupera a través de una trampa de vapor. El haz de tubos calentado determina un importante movimiento convectivo del agua que alcanza rápidamente la temperatura de evaporación.

El vapor producido se envía a la cámara de evaporación cuya amplia sección determina una reducción de la velocidad ascensional para evitar el posible arrastre de impurezas y partículas de agua no evaporada; sucesivamente, éstas se mueven hacia la parte más baja de la columna para volver en el haz de tubos gracias a un movimiento convectivo.

Un segundo sistema de separación de gotas de agua está formado por un doble separador posicionado en la parte alta de la columna, necesario para obtener un vapor puro de buena calidad.

Destilador por Termocompresión para Laboratorios LABSMC

Destilador por Termocompresión para Laboratorios LABSMC

Principio operativo

Un destilador por compresión mecánica de vapor basa su proceso en la evaporación de un líquido en ebullición a una temperatura de aproximadamente 98°C y en el crecimiento de la temperatura del vapor procedente de la acción mecánica de un aspirador/compresor a más de 102°C.

El vapor que ha sido empujado y comprimido en una cámara con una temperatura inferior, condensa y libera su calor de evaporación al líquido contenido en el condensador (lado de los tubos). Aquí el líquido evapora en una cantidad que corresponde al peso del vapor que condensa. Este proceso permite la recuperación completa del calor latente que se utiliza como fuente de calentamiento para el líquido que hervirá.

Destilador por múltiple efecto PSME Comby

Destilador por múltiple efecto con producción simultánea de vapor puro PSME Comby

Este equipo permite:

  • Producción simultánea de WFI y vapor puro
  • Conductividad en salida 0,4 μs/cm2
  • WFI a cualquier temperatura de 25°C a 95°C
  • Máxima flexibilidad a nivel de temperatura y capacidad
  • Producción estéril de WFI aprobada por USP/FDA

Todo ello con un diseño sencillo, un bajo consumo de energía, una máxima flexibilidad, eliminación de gases y una óptima relación calidad/precio.

Destilador de Múltiple Efecto PSME

Destilador de Múltiple Efecto PSME

Principio operativo

El agua alimenta el equipo a través de una unidad de presurización, dado que se precalienta a través de un intercambiador en el cual la fuente de calor es la WFI misma. Después de este paso el agua corre en el lado de los tubos del intercambiador de la primera columna donde se calienta gracias al vapor industrial en el lado de la carcasa.

El agua, ya precalentada, pasa a través de un último intercambiador alcanzando la temperatura requerida en el primer efecto. Posteriormente, el agua precalentada pasa a través del intercambiador del primer efecto (lado de los tubos) donde, a través de la energía producida por el vapor industrial, se evapora en el fondo de la columna. El destilador PSME se basa en la tecnología de la “Película Fina”: este sistema es muy importante desde el punto de vista de la eficiencia.

El vapor puro producido en el primer efecto se envía al lado de la carcasa del intercambiador del segundo efecto mientras el agua entra en el lado de los tubos del mismo. Seguidamente, el vapor puro libera el calor en agua condensada y se transforma en WFI. Al mismo tiempo, parte del agua en el interior del lado de los tubos, gracias a esta energía, evapora y alimenta el efecto sucesivo.

Este proceso se repite hasta el último efecto. La WFI generada en todos los efectos anteriores se enfría gracias al primer intercambiador/calentador.

El agua sobrante no evaporada en el interior del último efecto, el así llamado “blow down”, se elimina a través del fondo de la columna.

Características constructivas

La serie de los destiladores PSME de GDN es el resultado de 40 años de experiencia en la construcción de equipos para uso farmacéutico. El equipo está totalmente construido en acero inoxidable AISI 316 L con superficie activa decapada y pasivada. Nuestros equipos siguen las reglas más severas de la Farmacopea y las líneas guías de CGMP,GAMP y FDA. Todas las soldaduras interiores son TIG (tungsten inert gas). Todas las juntas son en PTFE y el bastidor en acero inoxidable AISI 304.

El control del equipo se lleva a cabo a través de una interfaz PLC SIEMENS & SCADA.

Un sistema de separación, por medio de la fuerza centrífuga, empuja las gotas de agua hacia las paredes y a través de un sistema de rejilla, dejando que éstas caigan hacia abajo. Los intercambiadores son muy largos, para explotar las ventajas de la tecnología de la película fina.

Además, dispone de un excelente sistema de eliminación de gases en la primera columna.

Plantas de Ósmosis Inversa PRORO

Plantas de Ósmosis Inversa PRORO

Principio operativo

El proceso de ósmosis inversa es bastante parecido a lo del tratamiento de filtración por membrana. De todas formas, hay diferencias fundamentales entre ósmosis inversa y filtración. El mecanismo de remoción principal en la filtración por membrana es forzado, con exclusión por dimensión, pues el proceso puede teóricamente obtener la perfecta exclusión de unas partículas sin considerar los parámetros operativos como presión y concentración.

La RO (Ósmosis Inversa) considera un mecanismo difusivo así que la eficiencia de la separación depende de la concentración del soluto influyente, de la presión y del flujo de agua. Ésta trabaja gracias a la presión para empujar una solución a través de una membrana, reteniendo el soluto por un lado y permitiendo al solvente puro pasar por el otro lado.

Esto es el opuesto del normal proceso de ósmosis, que es el movimiento natural del solvente desde una zona de baja concentración de soluto, por una membrana, a una zona de elevada concentración de soluto, cuando no se aplica ninguna presión exterior.

Configuración

Pretratamiento: Necesario para remover las partículas que podrían dañar las membranas y para la eliminación del cloro libre. Ósmosis Inversa: Esta unidad elimina hasta el 97% de los inorgánicos disueltos y hasta el 99% del total de los orgánicos disueltos, coloides y partículas. El Ósmosis Inversa además realiza una excelente remoción de las especies microbianas. Está disponible sea en simple que en doble paso. El módulo de Electrodeionizacion (EDI) continua utiliza resinas de intercambio iónico principalmente como puente para permitir a la corriente eléctrica pasar a través de la celda de desionización. Esto nos consiente utilizar el módulo sin añadir salmuera o recirculaciones de concentrado. Las resinas de intercambio iónico se regeneran continuamente gracias al hidrógeno disociado y a los iones hidróxilos que han sido creados por la corriente eléctrica. Los sistemas de remoción de gases Liqui-Cel® Membrane Contactors se utilizan en todo el mundo para la remoción de los gases presentes en los líquidos. Se utilizan mucho para la remoción de O2 en el agua así como para la remoción de CO2.

Modelos

  • PRO → (Ósmosis Inversa pharma RO simple paso)
  • PRORO → (Ósmosis Inversa pharma RO+RO doble paso)
  • PROEDI → (Ósmosis Inversa pharma RO+EDI)
  • PRORO EDI → (Ósmosis Inversa pharma RO+RO doble paso+EDI)
  • PRO H → (Ósmosis Inversa pharma RO simple paso - sanitización con agua caliente)
  • PRORO H → (Ósmosis Inversa pharma RO+RO doble paso - sanitización con agua caliente)
  • PROEDI H → (Ósmosis Inversa pharma RO+EDI - sanitización con agua caliente)
  • PRORO EDI H → (Ósmosis Inversa pharma RO+RO doble paso+EDI - sanitización con agua caliente)
Ósmosis inversa & destilador por compresión mecánica RPSMC

Ósmosis inversa & destilador por compresión mecánica RPSMC

Con una conductividad en entrada 800 μs/cm2, el modelo RPSMC logra una conductividad en salida de 0,4 μs/cm2, con el destilador con zero% de drenaje.

Alimentado por cualquier tipo de agua, sin necesidad de agua de enfriamiento, con un bajo consumo, permite una máxima flexibilidad para cualquier temperatura y cualquier cantidad, junto a la eliminación de gases y una salida bajo presión.

Su producción estéril de WFI está aprobada por USP/FDA.

Más información

Si desea recibir más información sobre esta esta tecnología y conocer los productos y servicios que Codols puede proporcionar, por favor rellene el siguiente formulario de contacto:

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75