Codols es miembro fundador de:
Member of Techsolids - Asociación española de tecnología para sólidos

Tecnologías


Ciclones. Colectores de polvo. Recirculación Mecánica y Electrostática

Ciclones y sistemas de separación aire-producto

Advanced Cyclone Systems se dedica exclusivamente al desarrollo de los más eficientes sistemas de separación aire-producto mediante ciclones, con la misión de lograr la máxima captación de partículas a través de una continua inversión en innovación e I+D.
Hurricane & ReCyclone Systems contradicen la tradicional idea que los ciclones son ineficientes colectores de polvo, estos sistemas de separación mediante ciclón pueden alcanzar el rendimiento de filtros de mangas en los más exigentes procesos operativos.

Las aplicaciones de los ciclones incluyen cualquier ámbito de separación para productos pulverulentos de alto valor, condiciones de trabajo críticas, y donde el uso de filtros de mangas debe ser evitado por razones económicas o técnicas.

Estos sistemas han demostrado su efectividad en los siguientes campos: secadores farmacéuticos, química fina, procesamiento de minerales, nanopartículas, procesos de calcinación, recuperación catalítica y procesos de separación a alta temperatura.

Para la recuperación de productos sensibles, los ciclones son equipos insustituibles porque pueden capturar el polvo directamente, evitando la captación de polvo en los filtros y evitando la contaminación provocada por las bolsas de los filtros de mangas, la contaminación cruzada de productos y la degradación del producto con la temperatura. Los ciclones y sistemas de separación permiten prescindir de filtros de mangas en los procesos más exigentes para evitar emisiones a la atmósfera y al mismo tiempo evitan las pérdidas de producto.

Principales ventajas

  • Alta eficiencia en la separación aire-producto.
  • Elevadas condiciones de sanidad y limpieza.
  • Bajo coste de mantenimiento.
  • Sin restricciones de temperatura.
  • Sin pérdidas de producto.
  • Adecuado para productos sensibles y delicados.
  • Evitan la contaminación atmosférica y degradación del producto.
  • Reduce el coste económico del proceso.
Hurrycane Systems. Separación aire-producto

Descripción del sistema

Hurricane Cyclones - Un conjunto completamente nuevo de geometría del ciclón.

Los ciclones numéricamente optimizados Hurricane demuestran una eficacia impresionante en la captura de polvos respirables con un MVD inferior a 5μm.
La geometría del Hurricane maximiza la recogida de polvo para cada aplicación diferente, y reduce al mínimo la recirculación y la caída de presión, alcanzando niveles razonables.
Un solo Hurricane es más eficiente que cualquier otro ciclón tradicional de alta eficiencia conocido y disponible en el mercado, considerando la misma caída de presión.
Los Hurricane han demostrado eficacia en la sustitución de los ciclones tradicionales de alta eficiencia y reparación de filtro de mangas para cumplimentar la reglamentación de los límites de emisión de productos químicos y polvo en las aplicaciones alimentarías (<30mg/Nm3).


ReCyclone® Systems –Recirculación Mecánica y Electrostática.

El Recyclone está compuesto por un Hurricane y un separador de partículas (con recirculador mecánico o electrostático), situado sobre el ciclón.
El objetivo principal de la recirculación es reintroducir las partículas finas no capturadas en el ciclón, después de que ellas hayan sido llevadas a las paredes exteriores del recirculador por fuerzas centrífugas o eléctricas.
Mientras este flujo de gas tangencial es enriquecido en las partículas, el flujo axial de gases de escape es prácticamente invisible, comparables a los filtros de mangas.
La eficiencia aumenta debido a la recirculación y la aglomeración de partículas muy pequeñas con las más grandes, procedente directamente del proceso, alcanzando el 99% para muchos polvos finos y asegurando el cumplimiento de los límites de emisión.

Sistemas de recirculación. Colector de partículas

Más información

Si desea recibir más información sobre esta esta tecnología y conocer los productos y servicios que Codols puede proporcionar, por favor rellene el siguiente formulario de contacto:

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75