Buscar en el blog

Tag cloud

INDUSTRIA FARMACÉUTICA  FAT  COATER  RABS  GMP  AISLADOR  AUTOCLAVE  CRIOX  ITALVACUUM  DESCONTAMINACIÓN  HPAPI  AISLADORES  ESTERILIZACIÓN  LAVADORA  SECADOR AL VACIO

Suscríbete a nuestro newsletter


Planex System gana el Dry Trophy Innovation Award 2016, con una filosofía de secado al vacío revolucionaria

Italvacuum es uno de los fabricantes más conocidos de secadores de vacío y bombas de vacío para los procesos de producción de las industrias química, farmacéutica y cosmética. Su secador al vacío Planex® System ha sido galardonado con el premio Dry Trophy Innovation Award 2016, organizado por NWGD (Dutch Working Group on Drying), patrocinado por el gobierno holandés, que promueve la innovación en el secado, especialmente con respecto al ahorro de energía.

Se trata de un secador horizontal de paletas con agitador excéntrico con dos movimientos independientes, de manera que gira simultáneamente sobre su propio eje y tangencialmente a la cámara cilíndrica. Una solución multipatentada, recomendada para el secado de polvos húmedos proveniente de filtración o centrifugación, que resulta especialmente adecuada para la producción de Active Pharmaceuticals Ingredients (API), de Fine Chemicals e Intermediates.

La doble rotación combinada del agitador y sus dimensiones reducidas, considerando el diámetro de la cámara de secado, garantizan una manipulación perfecta del lote completo y además todo ello deriva a un consumo de energía tres veces menor con respecto a los secadores tradicionales. Precisamente, esta ha sido una de las principales motivaciones del galardón, junto con la granulometría final garantizada del Planex® System, su idoneidad para tratar pequeños lotes, la facilidad de vaciado total y el desmontaje rápido de palas.

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75