Buscar en el blog

Tag cloud

ITALVACUUM  INDUSTRIA FARMACÉUTICA  SECADOR AL VACIO  RABS  ESTERILIZACIÓN  AUTOCLAVE  AISLADORES  COATER  FAT  AISLADOR  CRIOX  HPAPI  LAVADORA  DESCONTAMINACIÓN  GMP

Suscríbete a nuestro newsletter


TS Autoclaves para la Esterilización Terminal

Los autoclaves TS-AS y TS-OW están pensados específicamente para la esterilización terminal de líquidos contenidos en contenedores sellados (bolsas de plástico, botellas de vidrio, botellas BFS, jeringas, viales, envases etcétera) ya que están preparados para proporcionar una compensación automática de presión preferencial basado en sondas de producto (RTD) medición de temperatura (ΔT). Este tipo de control previene la deformación, daño y coloración de los contenedores de plástico.

Características del Proceso


Actualmente se utilizan dos métodos/tipología:

Esterilización Terminal usando una Mezcla de Aire + Vapor, máquina tipo TS-AS

Estos esterilizadores están equipados con un sistema de ventilación integrado para la mezcla vapor limpio con aire, que se convierte en el medio de esterilización. Este método de proceso se recomienda para contenedores complejos de plástico o vidrio tales como jeringas o viales prellenados, en los cuales el condensado puede estancarse y ser una fuente de problemas en el producto final.

El sistema garantiza una excelente distribución del calor durante toda la fase de esterilización (desviación de temperatura menor de ± 1 °C). Estas autoclaves también proporcionan mejor acabado de secado gracias al sistema de ventilación y, por lo tanto, los productos salen listos para ser etiquetados y empaquetados.

Esterilización Terminal usando Agua Sobrecalentada, máquina tipo TS-OW.

Estos esterilizadores están equipados con un sistema de recirculación de alto flujo por una bomba sanitaria y un intercambiador de calor multi-tubos de doble cabezal que permite usar agua (WFI o Desmineralizada) como medio de transferencia de calor para el calentamiento, esterilización y enfriamiento de la carga. El sistema garantiza una excelente distribución del calor durante toda la fase de esterilización (desviación de temperatura menor de ± 1 °C).

Este método de proceso proporciona ciclos más rápidos pero los contenedores salen húmedos. De cualquier modo, es el método preferido en la mayoría de los casos debido a su simplicidad, economía y facilidad de validación.

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75