Buscar en el blog

Tag cloud

FAT  AISLADORES  DESCONTAMINACIÓN  ITALVACUUM  AISLADOR  AUTOCLAVE  INDUSTRIA FARMACÉUTICA  RABS  LAVADORA  GMP  COATER  HPAPI  CRIOX  ESTERILIZACIÓN  SECADOR AL VACIO

Suscríbete a nuestro newsletter


Un Dino® exótico para A&MCC, en Curazao

Argos & Mijnmaatschappij Cement Company (A&MCC), empresa ubicada en Willemstad (Curazao), buscó por todo el mundo una instalación móvil para pasar cemento de altos hornos de big bags a cisternas. Tras una comparación detallada, resultó que el Dino® de Van Beek era la mejor configuración. Aunque su precio de adquisición era un poco más elevado, “el tiempo de amortización del Dino® es muy rápido y la buena atención recibida de Van Beek nos llevaron a tomar esta decisión”, explica Maarten van de Laar, director de del Servicio Técnico de A&MCC.

El proceso de carga

A&MCC va a utilizar el Dino® para trasladar cemento de altos hornos de big bags a camiones cisterna. Este cemento procede de Europa y se transporta con barcos de carga hasta el puerto principal de Curazao, desde donde prosigue el viaje en big bags hasta llegar a la estación de transferencia de cemento situada en la bahía Fuikbaai. Camiones cisterna de Betonindustrie Brievengat (el principal proveedor local de bloques de construcción, pavimentos y hormigón) suministran cemento a las distintas plantas de hormigón y bloques de construcción que la empresa tiene en la isla. Actualmente el cemento se transfiere al camión cisterna mediante un sistema de transporte neumático.

Maarten van de Laar, director del Servicio Técnico de A&MCC y Betonindustrie Brievengat, explica: “Buscábamos una instalación de cemento fiable y fácil de utilizar, porque la que teníamos estaba obsoleta y daba problemas continuamente. Decidimos que la solución perfecta era una planta móvil. Buscando por Internet, encontramos algo en América, pero debido a nuestra experiencia con la maquinaria europea, y pensando también en los eventuales cuidados posteriores, decidimos seguir mirando. Así que seguimos buscando en Internet y gracias al término ‘cargador’ descubrimos a Van Beek, en los Países Bajos. De ahí salió una llamada a Van Beek y la cosa se encarriló. Durante nuestra reunión con Roel Kneepkens el Dino® para cemento de Van Beek nos hizo buena impresión enseguida, y en concreto nos interesaron las diferencias con el modelo americano que habíamos visto antes. Roel nos explicó muy bien las opciones de este cargador Dino®. Tras una comparación detallada, resultó que el Dino® contaba con la mejor configuración y era la mejor solución para nosotros. Aunque el precio de adquisición es un poco más alto, el corto plazo de amortización y el buen servicio posventa de Van Beek nos permitieron tomar la decisión definitiva.”

Especificaciones técnicas

El cargador para cemento Dino® tiene una capacidad de 40m3/h y está fabricado en acero carbono pintado. La tolva lleva cuchillas para cortar los big bags e incluye almohadillas fluidificadoras en la entrada para facilitar la descarga hacía el sinfín. El tamiz de la tolva filtra las impurezas grandes y/u otros materiales que no deberían estar en el cemento. Una manga telescópica con captacion de polvo en el extremo de salida permite que la transferencia de carga se realice sin generar polvo al ambiente. El interior del equipo es totalmente accesible mediante una tapa abisagrada que permite limpiar la instalación a fondo y sin problemas. El transporte del Dino® a Curazao no fue complicado, porque la máquina es plegable y, por tanto, compacta: cabe en un contenedor marino de 40 pies.

Roel Kneepkens, ingeniero de ventas en Van Beek, añade: “En lo que a su configuración respecta, esta máquina es un auténtico "Dino para cemento". Ya hemos vendido más de 350 Dinos en todo el mundo, de Rusia a Inglaterra, pero esta máquina de A&MCC es el primer Dino que ha cruzado el Océano Atlántico y ha llegado al Caribe. Espero que este Dino® "exótico" sea el origen de muchos pedidos del Oeste”.

Cargador para cemento Dino®.

Cargador para cemento Dino®.

Acerca de A&MCC y Betonindustrie Brievengat

Ambas empresas son filiales de Janssen de Jong Caribbean. A&MCC es una empresa de nueva creación, funciona desde hace unos 3 años. A&MCC dispone de 2 silos de 1000 toneladas de cemento Portland. Estos silos reciben cemento que llega de Colombia en barcos de carga cada 4 o 5 semanas. El cemento Portland se utiliza en la producción local, y además sirve para llenar pequeños sacos de cemento en la fábrica totalmente automatizada de A&MCC.

Betonindustrie Brievengat (BIB) tiene más de 50 años de experiencia en el mercado de los productos de hormigón en Curazao. Hormigón fundible de alta calidad, bloques de construcción de hormigón y adoquines de hormigón son los productos más importantes que BIB suministra en esta isla. La primera planta de dosificación de BIB se puso en marcha en 1966 y es la cementera más grande de Curazao. Actualmente BIB dispone de dos plantas de hormigón muy modernas y de una nueva fábrica de bloques y pavimentos. Las fábricas de hormigón, totalmente automatizadas, tienen una capacidad de 80 m3 por hora y permiten entregar más de 500 m3 de hormigón fluido al día. Además, BIB dispone de 12 mezcladoras de hormigón móviles y de 3 bombas de hormigón móviles. BIB tiene un proceso de producción automatizado y trabaja continuamente, junto a su laboratorio, para mejorar el producto final. Aplicamos las directrices internacionales de NEN y ASTM, estándares importantes para la construcción en el arduo clima de Curazao, donde el viento y el mar son dueños y señores.

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75