Buscar en el blog

Tag cloud

AISLADORES  CRIOX  AISLADOR  INDUSTRIA FARMACÉUTICA  RABS  COATER  ITALVACUUM  AUTOCLAVE  LAVADORA  HPAPI  GMP  SECADOR AL VACIO  FAT  DESCONTAMINACIÓN  ESTERILIZACIÓN

Suscríbete a nuestro newsletter


Extract Technology estandariza sus soluciones asépticas y de contención

La compañía líder en contención ha lanzado una gama estándar de aisladores para aquellas compañías que buscan rentabilidad manteniendo los altos requerimientos de los mercados farmacéuticos, de salud, de la biotecnología y químicos.

Extract Tecnhology, compañía conocida en todo el mundo por su amplia gama de soluciones a medida para la contención y la alta contención, ha aplicado las ventajas de la estrategia de estandarización modular, que ofrece a nuestros clientes un óptimo nivel de protección de operador y producto mediante diseños basados en soluciones contrastadas.

Su amplia experiencia con la tecnología de aisladores de contención ha permitido simplificar los procesos de fabricación proporcionando la máxima garantía al cliente y soluciones rentables económicamente con plazos de entrega más cortos.

Tras el éxito del programa de estandarización de los sistemas Downflow Booth, la progresión natural era trabajar para incluir sus aisladores asépticos y de contención. En palabras del Director Técnico Paul Hudson: “Las propuestas de nuestros clientes, en combinación con nuestro diseño propio y habilidades de fabricación han dado lugar a nuestra gama de sistemas asépticos y de contención con mejor ratio coste / efectividad, manteniendo la identidad de nuestra marca y sin devaluar el producto”.

Todos los sistemas de la gama estándar de soluciones asépticas y de contención de Extract Technology cumplen de forma estricta las regulaciones internacionales y las normas cGMP y funcionan aplicando The Control Strategy Pyramid ©, guía diseñada y patentada por la compañía para garantizar las claves de seguridad requeridas para cada proceso específico.

IsoPharm

Como parte de la gama de productos estándar, IsoPharm es el más nuevo e innovador aislador de contención que se ha lanzado al mercado con el fin de optimizar costes y eficiencia, permitiendo simplificar las tareas diarias de pesaje y dosificación durante la manipulación con API’s.

El aislador de contención trabaja a presión negativa, 50Pa en el puerto de transferencia y 75Pa en la cámara principal, proporcionando al operador  protección <1ug/m3, manteniendo los altos estándares de la industria farmacéutica y alcanzando entorno clasificado ISO 5 dentro de aislador.

Desarrollado para la ergonomía del operador, IsoPharm presenta un intuitivo sistema de control que da acceso a todas las operaciones, con 3 niveles de acceso a través de un teclado alfanumérico, e incluye una cámara principal para manipular el producto con un puerto de transferencia con enclavamiento fabricado en acero inoxidable 316L.

FlexiPharm

FlexiPharm es un aislador de contención flexible que se beneficia de plazos de entrega más cortos y menores costes que el de un sistema de aisladores rígidos de acero inoxidable. Resulta adecuado para proyectos R&D, pequeñas campañas de dosificación y ensayos para las industrias farmacéutica, biotecnológica y el sector hospitalario.

Las ventajas de diseño incluyen una única cámara flexible completa con puerto de salida con la opción de cremallera para instalación de equipamiento de procesos, soportado por la estructura del aislador y una mesa opcional de acero inoxidable 304. El cuadro de control incluye el control de velocidad del ventilador con indicadores visuales para mostrar la presión correcta en el sistema.

La estructura ligera y la portabilidad hacen de FlexiPharm la solución ideal para laboratorios con limitación de espacio, ya que es fácil de cambiar de ubicación después de una campaña de dosificación. La disponibilidad de recambios, abastecimiento y cambio seguro de filtros HEPA “push-push” H14 posiciona al FlexiPharm como uno de las soluciones de contención flexible más rentables del mercado.

SteriPharm

Además de sus sistemas asépticos avanzados, la nueva gama de Extract Technology introduce Steripharm, un aislador aséptico apropiado  para que los operadores  realicen  test de esterilidad en un ambiente aséptico.

Steripharm es un sistema de fácil uso y mantenimiento que proporciona una alternativa rentable para las pruebas de esterilidad. Funciona con una tecnología de barrera física, presión diferencial y descontaminación biólogica con vapor de peróxido de oxígeno (VPHP), y es ideal para laboratorios con espacio limitado que no puedan renunciar a la disponibilidad de una bio-descontaminación rápida (reducción de log 6 en la población de esporas de bacterias).

Como el proceso requiere el uso de gases potencialmente tóxicos, con el OEL típico inferior a 1ppm, SteriPharm incluye dispositivos de seguridad para monitorear constantemente la detección de fugas, garantizando a la vez la seguridad del operario y de las instalaciones.

Para más detalles visítenos en el stand A5 de Farmaforum 2014 los días 12 y 13 de marzo de 2014.

< Listado de entradas del blog

© Codols Technology, S.L. · Pl. Alfons el Savi, 2, àt. 1a · 08024 Barcelona · Tel. (+34) 93 480 13 75